Home EXTRA GRAN PAPEL DEL EQUIPO ALEVÍN EN LA “VIGO CUP”

0 2503

El equipo de la A.D. MONTECASTELO Sub12, formado por jugadores de nuestros 2 alevines de la presente temporada, ha completado una meritoria participación en la VIGO CUP organizada por el Concello de Vigo.

En la jornada inicial, el lunes 29 de junio, venció al Coruxo C (3-2), remontando el gol inicial del equipo de O Vao. En el partido tuvieron una destacada participación los 4 alevines de primer año, que se encargaron de anotar los 3 goles.

El martes 30 se repitió el guión ante el Victoria B. De nuevo 3-2 después de que el rival se adelantase en el marcador. Esta vez los veteranos de 6º curso tuvieron un papel más relevante, sin desmerecer la aportación de los más pequeños.

Para el miércoles 1 de julio, la competición nos premió con una oportunidad muy especial: la de enfrentarnos al RC Celta de Vigo A, un equipo repleto de pequeñas estrellas, con un futuro futbolístico espléndido y acostumbrados a ganar títulos como la Liga Infantil (fútbol11), el Mundialito de Clubs (Algarve) o lograr el subcampeonato en la Danone Nations Cup (España), disputada en Barcelona. Un rival que venía de ganar 15-0 y 25-0 a los mismos rivales. Nuestros chicos disfrutaron sin escatimar esfuerzos ante un equipo con un nivel futbolístico, competitivo y deportivo verdaderamente ejemplar. El 13-0 final no minó la moral del equipo sino que resultó un gran aprendizaje del que los niños llegaron a disfrutar con solidaridad y compromiso en un partido muy diferente a cualquier otro que hubiesen podido afrontar previamente.

La guinda del pastel fue cumplir con el objetivo de vencer al RC Celta en el Torneo de Penaltis (5-4), con una destacadísima actuación de Javier Freire que atajó 2 lanzamientos y anotó el suyo. Un premio al esfuerzo de todo el equipo en un día inolvidable y con el pase garantizado a Octavos de final tras el equipo celeste.

El jueves 2 de julio fue el Coruxo B el rival para situar al equipo de Montecastelo entre los ocho mejores equipos alevines de la ciudad de Vigo. El duelo fue muy disputado. La competitividad, el compromiso del grupo y una destacadísima actuación de nuestros dos porteros mantuvo el 0-0 hasta la conclusión del partido. Finalmente la tanda de penaltis, después de un 3-3 inicial, decidió que fuesen los verdes los que avanzasen hacia la gran final de Balaídos. La derrota, sin embargo, no empañó una brillante y memorable participación de nuestros chicos, muy bien dirigidos por Anxo.

 

NO HAY COMENTARIOS