Home ALUMNOS PADRES DE 2º DE PRIMARIA EXPLICAN SUS PROFESIONES

0 2025

Los alumnos de 2º de Primaria están trabajando sobre las distintas profesiones que se pueden llevar a cabo en la actualidad, y para ello están analizando los trabajos de los propios padres de los alumnos, a quienes invitan al aula para que les comenten con más precisión en qué consiste su trabajo. Con toda la información adquirida, luego trabajan diversos aspectos de la expresión oral y escrita y de la comunicación oral.

Uno de los primeros en acudir a la cita ha sido el padre de Jorge y Gonzalo González, que pertenece a la Policía Municipal de Vigo, y que aprovechó la explicación sobre su trabajo en tráfico para recordar algunas normas básicas de seguridad vial. Los alumnos no quisieron desaprovechar la ocasión para saciar su curiosidad sobre la excelente tarea de servicio a la sociedad que realizan los policías locales. Y de paso, conocer mejor las motos y vehículos de servicio para cumplir con su trabajo.

Esta iniciativa está teniendo un gran éxito y el Profesor Encargado, Juan Ángel Ríos, confía en que sean muchos los padres y madres que vengan a la clase de sus hijos a contarles su experiencia laboral.