Home COLEGIO PERO, PERO… ¿POR QUÉ ESTABA TAN LLENA LA POSADA?

Este año, el tradicional festival de Navidad se celebró en el Auditorio Mar de Vigo, con la representación teatral de la obra original “Pero, pero… ¿por qué estaba tan llena la posada?”, un libreto coral en la que intervinieron casi 300 actores de todos los cursos de Montecastelo. El incomparable marco del Auditorio Municipal Mar de Vigo hizo posible que se desarrollasen impecablemente los doce actos de la obra, con una duración de una hora y veinte minutos.

La trama desarrollaba los tejemanejes del dueño de la posada de Belén para aprovechar la masiva afluencia de ciudadanos que tenían que acudir a la cuna de David, por culpa del censo decretado por el emperador César Augusto. Dos legionarios, Lacón con Grelus y Rebujitus Alcoholis, serán los enviados especiales por el centurión Perfectus Capronis, para evitar que sucedan altercados y revueltas. Lo cierto es que el posadero Al Bergue Bar Abbás, aprovecha la coyuntura para ofrecer asilo a precios abusivos e incluso organizar, con Matatías Prats, una edición local del concurso clandestino “Judea’s Got Talent“, valedero para la gran final de las catacumbas de Roma. Numerosos artistas querrán participar en el concurso para alcanzar una plaza en la gran final, mientras el posadero sigue haciendo de las suyas, cobrando incluso a los pastores por usar un campo o al mismo San José por ocupar el establo de la posada y donde pueda nacer el Niño. Al final, los mismos ángeles intervienen en el concurso para recordar a todos los presentes lo que de verdad es importante en esa noche. Los legionarios detienen finalmente al posadero, por abusador, estafador, alterador del orden público y por “cutre”.

Las familias y amigos de Montecastelo, que sobrepasaron el millar de asistentes, rieron de lo lindo con las ocurrencias de los actores, con las excelentes interpretaciones de los personajes principales y con las muy animadas coreografías, entre las que destacó de manera sobresaliente la realizada por profesores y personal no docente del colegio. El director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago deseó unas felices fiestas a todas la familias, y el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, clausuró el acto transmitiendo sus felicitaciones al colegio por el espectáculo celebrado, y a las familias por su implicación en un acto colegial tan destacado. Incluso bromeó con la ausencia del “Dinoseto“, “algo que, espero, que se pueda solucionar el año que viene”.

A la espera de que concluya la edición en video del espectáculo, que se publicará en estas páginas, ofrecemos ahora una galería de imágenes con algunos de los momentos más destacados, que se irá ampliando en los próximos días. VER GALERÍA.

También se puede leer una entrevista al Director Técnico y Director de la representación, en el siguiente enlace: LEER.