Home ALUMNOS 1º y 2º ESO VISITAN LA MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA

El viernes 5 de febrero los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Misión Biológica de Galicia, dependiente del CSIC. La actividad dio comienzo en el restaurado Pazo de Salcedo, donde uno de los investigadores del área de forestales les explicó los mecanismos de los árboles para defenderse de los ataques externos sufridos a lo largo de sus largas vidas. Posteriormente, pasaron al área de los investigadores en el área de la vid y vino, dirigidos por Carmen Martínez, madre de Montecastelo. Su exposición se centró en la tarea de catalogación de las variedades de viña de Galicia y de obtención de fertilizantes y aceites de los restos de la elaboración del vino.

En el edificio Miguel Odriozola, los alumnos aprendieron la importancia que tiene para la alimentación humana la busca de las variedades más resistentes de algunos vegetales. Les explicaron los procesos de ensayos, experimentación y selección de las variedades y su conservación. Finalmente, un investigador del área del maíz les enseñó las principales diferencias de las variedades de esta planta, esencial en la alimentación humana desde su descubrimiento en América por los conquistadores. Examinaron las variedades destinadas a la alimentación animal, a la humana y a la elaboración de las famosas palomitas.

Fue, sin duda, una interesante visita para los alumnos y profesores que les acercó a la forma de trabajo e investigación de uno de los centros más prestigiosos del mundo en su área.

Se puede ver una galería de imágenes de la visita cultural en el siguiente enlace: VER FOTOS