Home ALUMNOS PRIMARIA APRENDE PROTOCOLO EN LA MESA

Aprovechando que febrero es el mes dedicado a las buenas maneras y teniendo en cuenta el refrán popular “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”, en los primeros cursos de primaria se ha comenzado una actividad con el nombre “La Manzana Feliz”, que se ocupa de las buenas maneras en el comedor.

El pistoletazo de salida fue dado en las aulas de 1º y 2º por Marisol Espiño, quien impartió sendas sesiones de normas de protocolo en la mesa y el correcto uso de los cubiertos, las posturas, gestos, etc.,  para que  los alumnos cuiden de una manera especial las formas en la mesa, ya sea en el comedor del colegio, en casa o en cualquier acto social al que tengan que asistir. También explicó la importancia de comer de todos los alimentos para crecer fuerte y sano.

Todos los días, a los alumnos que se esfuercen de manera más notable en la consecución de los objetivos concretos marcados en la sesión, se les otorga una “manzana feliz”. A fin de mes, los alumnos que más consigan más trofeos recibirán un diploma que certifique el esfuerzo realizado.