Home ALUMNOS CONFERENCIA SOBRE LAS NECESIDADES FINANCIERAS PARA ALUMNOS DE BAC

El viernes 12 de febrero los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato asistieron en el colegio a una conferencia titulada “¿Preparados para dar el salto? las necesidades financieras a lo largo de la vida”, impartida por Carlota Sánchez Puga, Coordinadora adjunta del Área de Educación Superior Afundación.

La ponencia versó sobre cuestiones como la situación actual de la economía y su repercusión sobre las nuevas profesiones en un futuro cercano, muchas de las cuales aún no existen, y se recalcó la importancia de generar capacidades para adaptarse a lo que el mercado laboral les demandará. La gestión del dinero a lo largo de su vida fue otro de los ejes sobre los que giró la charla y se animó a los alumnos a formarse en el campo financiero para que su toma de decisiones fuera más eficiente. Para ello, la ponente expuso casos prácticos como la importancia de saber diferenciar entre el TIN y la TAE. Otro aspecto práctico fue el del “Semáforo del riesgo”, que entró en vigor en este mes y que obliga a las entidades financieras a alertar a los ahorradores del peligro de determinadas inversiones a través de un código de colores.