Home ALUMNOS CHARLA SOBRE LA ECONOMÍA REAL Y LA FINANCIERA, EN 1º BAC

El jueves 18 de febrero los alumnos de 1º de bachillerato acudieron a una charla sobre Bolsa impartida por un profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), centro patrocinado por la Bolsa de Madrid.

Fue una sesión dinámica y muy participativa en la que los alumnos aprendieron la conexión entre la economía real y la economía financiera. Conocieron, además, los mecanismos de funcionamiento del mercado bursátil y qué función juega tanto para los ahorradores como para las empresas que participan de ese mercado. Se hizo una exposición sobre los principales productos financieros que se pueden adquirir, acciones, divisas, opciones y futuros, así como sobre su funcionamiento.

Se explicó lo importante que es la formación y la información para participar en este mercado y los principales tipos de análisis con los que se trabaja: el análisis fundamental que nos dice qué comprar y análisis técnico que nos dice cuándo comprar.