Home COLEGIO A LA FINAL DE LA FIRST LEGO LEAGUE, TRAS EL ÉXITO EN...

0 1532

Los alumnos del colegio brillaron este fin de semana en Burgos, punto de encuentro de más de 300 participantes en el concurso de robótica FLL (First Lego League), tras imponerse de manera holgada en las tres fases del concurso de programación y diseño de robots. La Escuela Politécnica Superior de San Amaro albergó esta cita científica, en la que tomaron parte 24 equipos llegados desde Palencia, Soria, Salamanca, Pontevedra, Ávila, Valladolid, León y la propia anfitriona, la provincia de Burgos.

Montecastelo Bot” es un diseño científico que desarrolla sus capacidades robóticas en el ámbito de la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente, mediante el diseño de un robot  que desarrolla todos sus procesos bajo estos parámetros. Los alumnos no sólo consiguieron llevarse el primer premio de la Fundación Scientia, sino también el reconocimiento al Comportamiento del Robot y la nominación al Global Innovation Award.

El objetivo principal del torneo de robótica es despertar la vocación científico-tecnológica de los estudiantes, trabajando en una serie de valores que son fundamentales para poder desarrollar una actividad profesional, implementando el trabajo en equipo en la búsqueda de soluciones comunes que lleven al éxito de cada proyecto. “Es un concurso de gran prestigio, amplio reconocimiento científico y potenciador de las capacidades científicas de los futuros profesionales del sector tecnológico”, comentó Bernardo Longa que, junto a Miguel Pérez, fueron los profesores que acompañaron al equipo vigués hasta la capital burgalesa.

La gran final se celebrará en Girona los días 11, 12 y 13 del próximo mes de marzo, fechas clave para acceder a una plaza en la competición internacional.

Se puede ver un reportaje de la TVG sobre la preparación y desarrollo de la competición en Montecastelo, en el siguiente enlace:

Pequenos enxeñeiros participan nun certame de minirrobots | CRTVG

Noticias galegas: toda a información de Galicia

botburgos16

NO HAY COMENTARIOS