Home ALUMNOS EL ALCALDE DE VIGO RECIBE AL EQUIPO DE “MONTECASTELO BOT”

El Alcalde de Vigo recibió el martes 1 de marzo, en la sede de Alcaldía del concello olívico, a los responsables del proyecto “Montecastelo Bot”, un diseño de desarrollo, aplicación y programación robótica entorno a la gestión de los residuos y el medio ambiente. Abel Caballero conoció, de primera mano, el proyecto realizado por los alumnos del colegio Montecastelo, que han obtenido el primer premio en el certamen celebrado hace escasos días en la ciudad de Burgos, y supuso el elogio del jurado que conformaba esta cita con la FLL (First Lego League).

Los 10 integrantes del equipo investigador estuvieron acompañados por sus dos profesores responsables, Bernardo Longa y Miguel Pérez, así como del director del colegio, José Manuel Rodríguez Lago. Caballero recibió al equipo de “Montecastelo Bot” en la sala de reuniones de la corporación municipal, acto en el que también estuvo presente el concejal de Área de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos, Ángel Rivas. El próximo reto de “Montecastelo Bot” será la gran final nacional que se disputará en Girona, los días 12 y 13 de marzo.

También se puede oír la entrevista realizada a varios de sus componentes por la cadena de radio Onda Cero, en el siguiente enlace: OÍR PROGRAMA DE RADIO.