Home ALUMNOS 3º DE INFANTIL VISITA MONTECASTELO

El viernes 22 de abril ha sido una fecha importante en la vida escolar de los alumnos de 3º de Educación Infantil, al ser el día elegido para pisar por primera vez las aulas de Montecastelo y pasar una jornada lectiva entera en el que será su colegio a partir del curso que viene. Desde su llegada, a las doce de la mañana, en trayecto directo desde Las Acacias, se mostró la ilusión reflejada en sus jóvenes rostros. Fueron recibidos por el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, por el Subdirector de Primaria, José Nieto Pol y por el Profesor Encargado de 1º de Primaria, Joseba Barturen Alonso.

La primera parte de la jornada fue un recorrido por todas las instalaciones del colegio. Visitaron la dirección, conocieron al personal de Secretaría, la Sala de Profesores, la Capilla, el comedor, y la zona de Primaria, para pasar directamente al aula de 1º de Primaria, donde fueron recibidos por los alumnos de este curso, quienes hicieron de guías y compañeros en el resto del día. Tras las primeras clases con ellos, fueron a comer y a seguir la visita por el colegio. Asistieron a un pequeño festival protagonizado por varios alumnos de 1º de ESO y de otros cursos superiores de Primaria, que incluyó un concierto –saxo, batería, guitarras–, números de magia, etc. También tuvieron oportunidad de iniciarse en la práctica del deporte en las instalaciones del pabellón cubierto y del campo de fútbol.

Sus padres estaban invitados a comer también en Montecastelo. A las 14:30 h., tuvieron una breve sesión en la que se les explicó el funcionamiento de la etapa educativa en el colegio, la importancia del papel de las familias en todo lo referente a la educación de sus hijos, metodologías didácticas, la atención personalizada a cada alumno y sus padres, etc. Antes de concluir, recibieron la visita de sus hijos en el Salón de Actos y escucharon la poesía grupal que estos les habían preparado. Luego se reunieron para recibir las impresiones de los pequeños y las mil historias que ya había que contar, y se celebró la comida.

Un gran día para los protagonistas de la jornada y una nueva edición de un acto que forma parte de las tradiciones del calendario escolar de Montecastelo.

Se puede ver una galería de fotos de la visita en el siguiente enlace: VER FOTOS