Home COLEGIO ABEL CABALLERO CLAUSURA EL PRIMER CICLO DE ENTRENADORES

Abel Caballero clausuró en el colegio Montecastelo el primer Ciclo de Grado Medio de Entrenadores de Fútbol, en el transcurso del Acto Académico que contó con la presencia de varios de los concejales del ayuntamiento vigués, entre los que se encontraban Ángel Rivas y Manel Fernández, acompañados por el director del colegio, José Manuel Rodríguez Lago.

La Clase Magistral corrió a cargo de Julio Álvarez-Buylla, entrenador del Gondomar CF y exdelegado del Comité Gallego de Entrenadores. Bajo el título de Afición y Profesión, Álvarez-Buylla desgranó las claves adquiridas de su experiencia personal como entrenador y formador. Por su parte, el director del colegio manifestó la ilusión puesta en este proyecto, así como su agradecimiento al profesorado del Ciclo y la felicitación a todos los alumnos, ahora Becados. Abel Caballero fue el encargado de cerrar el Acto Académico, alabando la admiración que siente por los entrenadores, en su saber, en sus tomas de decisiones, en su fortaleza, estrategia y táctica, en alusión a las palabras pronunciadas por el conferenciante, Álvarez-Buylla.

Un total de 25 alumnos finalizan sus estudios en esta especialidad, pionera en la ciudad de Vigo, en una apuesta en el crecimiento de la oferta en la formación profesional llevada a cabo por el colegio Montecastelo, ofreciendo su continuidad para la obtención del título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol durante el próximo curso académico, que cierra la especialización en la materia. La foto final de familia sirvió de colofón a este primer Ciclo de Grado Medio, con gran satisfacción de todo el alumnado, sus educadores y autoridades.