Home COLEGIO Montecastelo recibe el premio de Cooperación Internacional a la Institución Solidaria Educativa

El colegio Montecastelo ha sido reconocido, por la ONG Cooperación Internacional, como Institución Solidaria Educativa, un premio a su labor en la sensibilización solidaria que el colegio lleva desarrollando desde hace bastantes años. José Manuel Rodríguez Lago recogió en Madrid el galardón, en un acto organizado por la conocida ONG, que pone en valor las actuaciones de Montecastelo en el ámbito de la solidaridad humana.

Cada semana asistimos a la residencia Sta. Marta para ayudar a las monjas en la atención de la personas mayores”, comenta Javier Nozal, profesor responsable de estas actividades. Dar de comer a los enfermos, poner y recoger la mesa o trasladarlos en las sillas de ruedas, son algunas de las acciones que Montecastelo desarrolla. “Es una labor que los alumnos se toman con gran interés y empeño. Estas actividades les acerca a los más necesitados, les ayuda a valorar mejor lo que poseen”, puntualiza Nozal.

Por su parte, José Manuel Rodríguez Lago añade actuaciones como la campaña a favor del pueblo sirio; la promoción del proyecto Air Planet, en defensa del medio ambiente; la aportación y compromiso con el Banco de Alimentos; o la amplia recogida de juguetes en Navidad, como constantes de sus acciones solidarias. “Al día siguiente recordé y extrañé el encanto de ayudar a la gente”, comentaba Carlos, uno de los alumnos. “Se lo recomendaría a cualquiera. Es una experiencia solidaria, en la que haces feliz a las personas”, comentaba Ricardo, otro de los asistentes. Fernando decía que “te das cuenta de lo afortunado que eres, con una familia que te quiere, y de lo necesitados que están otras personas, donde tu gesto les aporta felicidad”.