Home FAMILIAS PRIMERA REUNIÓN DEL APA, MECs Y PECs EN EL CURSO DEL 50...

0 873

El pasado jueves 8 de septiembre se celebró por la tarde la primera reunión deL APA, los Matrimonios Encargados de Curso y Colaboradores y Profesores Encargados. La sesión estuvo dirigida por el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, y presidida por el Jefe Territorial de Educación  en Pontevedra, César Pérez.

Tras analizar los resultados docentes del curso 2015-16, destacando los buenos resultados alcanzados en todos los niveles educativos de Montecastelo, el director quiso tratar especialmente con los presentes el protocolo que tiene Montecastelo sobre el acoso escolar. “Es un problema que siempre se mantiene latente y, aunque los casos del colegio son muy poco significativos, es bueno estar siempre alerta”. Animó a los Matrimonios Encargados y Colaboradores a prestar también en este aspecto una tarea de cooperación y apoyo a las familias de su correspondiente curso y les aclaró que ante un caso de este tipo la información urgente es prioritaria. Al mismo tiempo, el protocolo del colegio se ha mostrado eficaz cuando se ha usado porque salvaguarda a la posible víctima, además de no “encasillar” a nadie como acosador, al volver a establecerse las relaciones normales de convivencia tras su aplicación. Si no fuese así, habría que tomar otras medidas disciplinarias más serias, tal y como recoge el propio protocolo  del colegio y el oficial de la Consellería de Educación.

César Pérez agradeció al colegio la oportunidad de compartir la sesión con los padres y docentes y les animó a trabajar en plena confianza y coordinación. Se mostró agradablemente sorprendido por la importante tarea que realizan los Matrimonios Encargados y Colaboradores y recalcó la importancia de la implicación familiar en la educación, a la que consideró como una de las piezas esenciales en todo modelo educativo que quiera ser eficaz.

cesarinspect

NO HAY COMENTARIOS