Home ALUMNOS 3º y 4º DE ESO VISITAN LA BRILAT EN PONTEVEDRA

Los alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron las instalaciones y los medios de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) en Pontevedra. Fueron recibidos por la banda de música que les dedicaron dos piezas militares de bienvenida. Dos soldados dirigieron una presentación sobre las vías de acceso a la carrera militar en nuestro país. En ella expusieron también algunas de las misiones internacionales en las que han participado en tareas humanitarias, y atendieron a las preguntas de los alumnos. Al finalizar la exposición, visitaron una muestra sobre la impedimenta militar, los vehículos, armamento, transmisiones y servicio médico que usan habitualmente en sus misiones. También conocieron a la mascota de la BRILAT, un halcón amaestrado, con el que interactuaron y comprobaron la fase de entrenamiento en la que se encuentra.