Home ALUMNOS 1º y 2º de PRIMARIA VISITAN LOS SOLDADOS DE TERRACOTA DE XI’AN

El pasado día 9 de febrero los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitaron la exposición “Soldados de Terracota” que se viene desarrollando en la Nave “el Tinglado”, junto al puerto deportivo de Vigo.
Después de un video de una duración aproximada de media hora en el que pudieron aprender los secretos del conjunto escultórico de los Guerreros de Xi´an, procedieron a ver “in situ” las reproducciones autorizadas que han venido a visitar la ciudad.
Estas esculturas fueron descubiertas durante unas obras para un abastecimiento de agua en marzo de 1974, cerca de Xi’an (provincia de Shaanxi, República Popular China) y, desde el año 1987, están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quizá la parte más sorprendente de la visita es la entrada a una reproducción del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin, donde se encuentra la gran mayoría de las 8.000 figuras distintas de estos guerreros.
La visita despertó gran admiración por parte de los niños que siguieron atentamente las explicaciones de las monitoras y realizaron atinadas preguntas. Al cabo de hora y media, abandonaron la visita pues había que regresar al colegio a comer… Si por alguno fuera, aún seguirían disfrutando de los soldados.