Home ALUMNOS DE NUEVO, DOS EQUIPOS DE MONTECASTELO EN LA FINAL DEL YOUNG BUSINESS...

A finales de febrero llegó a su conclusión la fase de semifinales de la 6ª edición del programa Young Business Talents, la competición en la que, desde el pasado mes de noviembre,  alumnos de ESO y Bachillerato de toda España, agrupados en un total de 2.887 equipos, han ejercido como empresarios utilizando un simulador virtual. La fase de semifinales ha concluido con éxito para dos  equipos de Montecastelo que se han clasificado para la final, que se celebrará el 31 de marzo en Madrid y en la que estarán junto a los 100 mejores equipos de todo el país.

Será la quinta vez que el colegio esté presente en la gran final. En esta edición los equipos clasificados están compuestos por los alumnos Juan Bas, Enrique García, Pedro Parcero y Álvaro Millán de 4º de ESO, y Nacho Varela, Jose María González, Antonio Díaz-Pache y Fernando Lorenzo de 1º de bachillerato. Ambos equipos han trabajado bajo la coordinación del profesor de Economía, Francisco Cespón.

Young Business Talents es un programa formativo que  fomenta el aprendizaje y  mejora sus capacidades en áreas de Economía como  finanzas, recursos humanos, producción y comercialización, además de fomentar su capacidad analítica y la toma de decisiones a través de la experimentación en escenarios virtuales que simulan la realidad pues hacen lo mismo que los responsables de empresas: analizar, planificar y controlar utilizando una herramienta un simulador de empresas.