Home ALUMNOS TERESA PEDROSA COMPARTE MICRÓFONO CON LOS ALUMNOS DE RADIO

La Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, compartió micrófono con los alumnos del taller de radio del colegio Montecastelo, cuyos alumnos de 5º de Primaria realizaron una extensa entrevista a la Vicepresidenta de la entidad. La capacidad logística, los proyectos de investigación o el movimiento económico del Consorcio, centraron el tiempo de radio, con una Delegada del Estado volcada en explicar con detalle la organización de la Zona Franca, como motor económico de la ciudad.

Junto a las de Barcelona y Cádiz, la Zona Franca de Vigo es una de las entidades con más trayectoria. Pionera en este sector del tejido industrial, por sus áreas se gestiona el amplio trasiego de mercancías que España exporta o importa, siendo la automoción la de mayor movimiento. El suelo industrial vigués y el de su área metropolitana, convertido en grandes polígonos, son la base operativa de cerca de 600 empresas con bases operativas o delegaciones destinadas al comercio o a la investigación. Pedrosa recalcó la importancia de seguir invirtiendo en los proyectos empresariales que se asientan en la Zona Franca, siendo generadores de una buena parte del PIB (Producto Interior Bruto).

La Delegada del Estado visitó también las instalaciones del colegio, acompañada por el director de Montecastelo y miembros del APA.

Los alumnos de Montecastelo completan, con la visita de la Delegada del Estado, un cartera de entrevistas realmente extraordinaria a lo largo de este curso, entre las que cabe destacar al Alcalde, Abel Caballero;  el director de El Corte Inglés en Galicia, Javier Esteban; el Comandante–Director de la Escuela Naval Miliar de Marín, José María Núñez; o el subdirector de Faro de Vigo, Jesús Portela, entre otros.

Se puede escuchar el programa de radio realizado por los alumnos en el siguiente enlace: OÍR ENTREVISTA A TERESA PEDROSA